Centro de Interpretación de la Cañada Real Soriana Occidental “Casa Pinotes”
Situado a los pies del embalse de Casar de Cáceres, junto a la cañada Soriana Occidental. Ocupa una antigua casa de pastores y es precisamente a ellos a quien se dedica la exposición.
Dotado de paneles, vídeos, libro digital, maquetas y piezas donadas por los protagonistas de esta vida trashumante, transmite al visitante la riqueza del universo pastoril.
Nos habla de estos hábiles supervivientes, capaces de crear sus propios útiles con el material que tienen a mano y poco más que una navaja. De su pericia a la hora de predecir fenómenos atmosféricos y de cómo eran capaces de guiar, con la ayuda de sus fieles aliados los perros, a miles de cabezas de ganado durante meses por las cañadas, cordeles y veredas. Las mujeres también cuentan con un papel fundamental en la trashumancia, pues son las encargadas de quedarse en la retaguardia, de cuidar de mayores y pequeños, de mantener la casa, el huerto,... y todo lo relacionado con la preparación del viaje.
El centro cuenta con una sala para realizar talleres, cursos, etc, .... y una terraza en la que disfrutar del avistamiento de aves, con teleobjetivo terrestre y unos prismáticos.
También se organizan visitas a ganaderías, queserías, etc., siempre reservando con antelación.
Encontramos este centro de interpretación en la comarca de Tajo Salor Almonte
HORARIOS
Horario de invierno: de martes a domingo por las mañanas de 10.00 a 14.00. Por la tarde de martes a sábado de 16.00 a 18.00. Horario de verano: de martes a domingo por las mañanas de 10.00 a 14.00.Por la tarde de martes a sábado de 17.00 a 19.00
Informações de contato
Pantano del Cordel
Casar de Cáceres
Coordenadas GPS: 39.574358 / -6.442553
Telefone: +34 927 190 963
Tempo
Alcántara
10Jun
21 ºC
34 ºC
11Jun
18 ºC
30 ºC
12Jun
14 ºC
30 ºC
13Jun
15 ºC
32 ºC
14Jun
15 ºC
34 ºC
Links de interesse
Se você gosta Centro de Interpretación de la Cañada Real Soriana Occidental “Casa Pinotes” você também vai gostar...
Mais coisas que você pode encontrar em Tajo Salor Almonte

Conjunto Histórico de Brozas
A localidade de Brozas situa-se no distrito Tajo-Salor-Almonte, nas chamadas Tierras de Alcántara.

Ponte romana de Alcántara
A ponte de Alcántara, de origem romana, foi construída entre os anos 104 e 106 e declarada, em 1924, Bem de Interesse Cultural, com categoria de Monumento.